Estudiantes haitianos

Santo Domingo.- El Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (IDEAC) junto a la Sociedad Ecológica de Pedernales (SOEPE) y El Movimiento Sociocultural de Trabajadores Haitianos (MOSCTHA) realizaron la  segunda jornada de limpieza del río  Pedernales.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Proyecto Binacional: Solidaridad Fronteriza “Por una Medio Ambiente y vida sostenible” y contó con la participación de  grupos de estudiantes Dominicanos y Haitianos, autoridades provinciales, integrantes de la Cooperativa las 3 Hermanas, miembros de la cruz roja además de organizaciones comunitarias.

“Con la realización de estas  jornadas procuramos mejorar las condiciones de vida de la poblaciones en  las provincias de Belle-Anse, y Pedernales, incidiendo de manera positiva en la  situación Medioambiental” manifestaron organizadores.

En esta segunda versión las organizaciones reportan que se recolectaron alrededor de  34,620 kilos de desperdicios en el cauce del río y expresan que estas actividades seguirán realizándose pues el o bjetivo es  mejorar la situación ambiental de la zona.