Nuestros Servicios

Formación y capacitación

IDEAC ofrece servicios de acompañamiento a las Iniciativas Empresariales Asociativas y Solidarias, mediante el acompañamiento en procesos participativos de desarrollo de capacidades, mediante la educación formativa,  en:

  • Autogestión empresarial y dirección colectiva de empresas de economía solidaria, a través de procesos participativos de diagnóstico y planificación del desarrollo empresarial, con la ejecución y evaluación de la planificación estratégica y operativa de la organización.
  • Autogestión de la economía de negocios y de cadenas mercados, través de la articulación de cadenas productivas, transformación y desarrollo de nuevos productos y elaboración, ejecución y evaluación de planes de negocios.
  • Desarrollo de tecnologías e innovaciones para la producción sustentable y para la transformación de materia prima y agregación de valor, con criterios agroecológicos y ambientales.
  • Desarrollo de las capacidades de la empresas asociativas y cooperativas para concienciarse, identificarse y llevar a la práctica los principios, la filosofía y valores de la Economía Social y Solidaria y el Cooperativismo.
  • Desarrollo de las capacidades para la incidencia política y cabildeo de la empresas asociativas, cooperativas y organizaciones solidarias que promueven la Economía Social y Solidaria como alternativa de organización económica para el desarrollo sostenible inclusivo.