11202064_950054638349332_5037366065177131045_n

En el marco del quinto campamento “Peralta Verde 2015”, el Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (IDEAC) expuso sobre la economía social y solidaria como un modelo basado en la equidad y el respeto al ambiente.

Con la distribución del “Manual básico de Economía Solidaria” realizado por la institución, se compartieron los valores y principios de este modelo como la ayuda mutua, la autosuficiencia, la vida austera, la igualdad, la amistad y el cooperativismo.

 

Como representación de IDEAC, participaron unos siete jóvenes del municipio de Hondo Valle en Elías Piña, que colaboran en el proyecto Descentralización y Democratización de la Gestión de Desarrollo Territorial Local de los Municipios de Hondo Valle y Juan Santiago, financiado por la Unión Europea por un monto de US$644,588.7.

En este proyecto IDEAC ha apoyado con los procesos de administración, organización y autonomía de pequeños/as productores/as, mayormente del café, activo económico de la provincia.

Asimismo, IDEAC distribuyó el Proyecto de Ley del Sector de la Economía Solidaria que ha preparado durante los últimos 4 años con la Red de Organizaciones de Economía Solidaria (REDESOL).

La actividad contó además con representantes juveniles de Articulación Nacional Campesina (ANC), Comité de Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA), Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (CONAMUCA), Asociación De Jóvenes Emprendedores (ASOJE), Red de Jóvenes Azuanos, las pastorales juveniles Peralta y El Barro, Asociación de Jóvenes de Fondo Negro y la Federación de Campesinos Independientes Mamá Tingo (Fecaimat).