Festicafé 2015
Festicafé 2015

En el marco del Festival del Café Orgánico Festicafé 2015, el Instituto de Desarrollo de La Economía Asociativa (IDEAC) expresó la necesidad de promover en la sociedad Dominicana el modelo de Economía social y solidaria.

Entre las montañas que rodean la comunidad de Polo en Barahona, se celebró la 11va edición del Festicafé en un ambiente campestre,  adornado por mariposas amarillas que daban la bienvenida a visitantes de la fiesta cafetalera.

En el evento IDEAC socializó los valores de la economía solidaria además de compartir materiales educativos, instrumentos que permiten a la ciudadanía entender de forma sencilla conceptos básicos de la economía de la solidaridad.

fESTCAFE 2

«Para nuestra organización participar en Festicafé 2015 es un gran orgullo pues somos parte de la construcción de este proceso, arribando a 11 años de la celebración entiendo que nuestra participación reafirma el compromiso con los productores locales y sus iniciativas. Seguimos apostando a que en estos espacios se hable de economía social y solidaria como forma de buscar alternativas al modelo económico actual”, expuso Jorge Moreno coordinador de proyectos de la institución.

FESTICAFE 5

En el festicafé se realizaron talleres, charlas sobre economía, ecología, agricultura, manualidades, además de presentaciones de grupos artísticos-culturales de diferentes partes del país y degustaciones de los diversos tipos de café que se producen en la región.