Más de 90 personas participaron en la tercera jornada de limpieza de la cuenca del río pedernales.

Enmarcada en la campaña binacional: Solidaridad Fronteriza por un medio ambiente y vida sostenible. Esta tercera jornada de limpieza del río además del valor ecológico se constituyó en un espacio de colaboración entre Dominicanos y Haitianos por el medio ambiente.

Nosotros hemos venido fortaleciendo la concientización sobre el medio ambiente, queremos dejar un mensaje de solidaridad y cuidado por eso hacemos estas actividades donde los   protagonistas son los jóvenes de ambos países, manifestó Fausto Gomera técnico del proyecto

Los actores principales de la jornada fueron estudiantes Dominicanos y Haitianos quienes han participado de un proceso continuo de formación donde se han contemplado talleres sobre el manejo de residuos solidos además de espacios donde se debate la temática medioambiental.

“ Ansa A Pitres y Pedernales son dos comunidades que viven muy cerca agradecemos el apoyo de estas instituciones que siguen aportando al trabajo conjunto entre los dos países, expreso Albert Sanó técnico de MOSTHA.

En un ambiente de fiesta miembros de la sociedad civil y estudiantes de las dos naciones , transeúntes además de vendedores del mercado binacional participaron de la recogida de residuos solidos en todo el cauce del río.

Solidaridad Fronteriza: Por un Medio Ambiente y Vida Sostenible es un proyecto financiado por la unión Europea, Impulsado en la República Dominicana por el Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (IDEAC) junto a la Sociedad Ecológica de Pedernales (SOEPE) y el Movimiento Sociocultural para los trabajadores Haitianos (MOSTHA) como contraparte Haitiana.