FORO

República Dominicana.- Bajo el lema de la colaboración entre gobiernos locales y actores de la economía social y solidaria (ESS) para el desarrollo de las ciudades, los días 7, 8 y 9 de septiembre en la ciudad de Montreal Canadá, se celebrará El Foro Global de la Economía Social (GSEF2016).

En ocasión de efectuarse el Foro más de 35 países presentarán sus iniciativas de economía Social que contemplan temas como: creación de empresas y empleo, cohesión social así como calidad de vida y gobernanza.

«La colaboración entre los gobiernos locales y organizaciones de la economía social no deja de crecer en los últimos años y contribuye sin duda al desarrollo inteligente y sostenible de las ciudades. Montreal está orgullosa de ser la anfitriona de esta reunión que contribuirá a posicionar la economía social como motor del desarrollo económico equitativo y sostenible», expresa el alcalde de Montreal, Denis Coderre.

Como parte de los eventos conexos al Foro se ofrecerán una variedad de visitas que permitirán a los y las participantes profundizar sus conocimientos descubriendo como trabajan empresas de la ESS en diferentes sectores. Además de permitir una valoración cercana a la Economía Social en Quebec, conocida a nivel internacional esta ciudad por su modelo de emprendimiento colectivo sirviendo estos recorridos también para el intercambio de experiencias.

 tmpFDFF

 

Sobre el Foro Global de la Economía Social (GSEF)

El Foro Global de la Economía Social (GSEF) es una asociación internacional que reúne gobiernos locales y actores de la sociedad civil dedicados a promover el desarrollo de la economía social y solidaria (ESS). Su misión es apoyar la colaboración entre las organizaciones de la economía social y solidaria y los gobiernos locales para promover la creación de empleos de calidad, el crecimiento equitativo, el progreso de la democracia participativa y el desarrollo sostenible.