IMG_20140926_114517
Reunión de IDEAC con el Comité Gestor, Comité de Crédito y Consejo de Administración de la COOPASEMAVI

El Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (IDEAC) apoya en la capacitación y desarrollo de los temas administrativos, planificación y gerencia de la producción y comercialización de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Amor por la Vida (COOPASEMAVI).

La cooperativa, de la cual son beneficiarios y beneficiarias alrededor de 1,500 pequeños/as productores/as organizados/as en la Federación Nuestra Señora de Fátima (FEDANUSFA) y los núcleos de caficultores/as de Hondo Valle y Juan Santiago, ejecuta con el acompañamiento de IDEAC un plan integral de desarrollo de sus capacidades en el marco del Proyecto sobre Descentralización y  Democratización  de  la Gestión de Desarrollo Territorial Local, financiado por la Unión Europea.

Para esto, COOPASEMAVI acogerá durante tres meses a Denis Pilier, un administrador recién graduado del Northcentral Technical College de Estados Unidos, a fin de garantizar, cuidar y velar por la eficiente administración de los bienes comunes de la cooperativa con sus socios. Trabajará junto con la contadora de la cooperativa que da seguimiento al proceso administrativo.

Pilier también se encargará de preparar políticas de administración del personal, proponer planes de negocios, preparar solicitudes de crédito e informes sobre la regulación de la cartera de créditos para presentar al Consejo de Administración y al Comité de Crédito de la cooperativa.

Además, la cooperativa formará un equipo de comercialización y elabora actualmente un plan de capacitación sobre cooperativismo para los socios de la cooperativa, a fin de promover la distribución del café con las otras instituciones.

El objetivo primordial de COOPASEMAVI es el reforzamiento de las relaciones de solidaridad entre asociaciones comunitarias y la mejora de calidad de vida del campesinado y habitantes de la zona. Tiene su base en la agricultura del café, y labora en la búsqueda de óptima calidad cafetal a través de mejores infraestructuras y venta del café.