SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (IDEAC) convoca a organizaciones campesinas, productoras, productores y sociedad a sumarse a las manifestaciones ciudadanas que comienzan a partir de este jueves en rechazo a la corrupción e impunidad rampante de la cultura política dominicana.

11096775_860006417403962_1120194893_n

Por eso leemos cada día sobre la repartición de bienes públicos que los partidos tradicionales, y en la actualidad el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encamina por distintas vías: sobrevaloración de obras, asignación de sueldos extravagantes, exoneración de impuestos a empresarios, designación de «botellas» y robo explícito de funcionarios públicos como el caso del senador Félix Bautista.

IDEAC constata que el modelo capitalista y neoliberal de los gobiernos dominicanos ha empujado a través de leyes el traspase de los recursos públicos y bienes naturales al sector privado y a personas en específico.

Corrupción e impunidad

La corrupción se ha convertido en un mecanismo de acumulación y concentración de riquezas desde los pobres hacia los ricos; una transacción económica que necesita de la impunidad como regla del juego para mantener el sistema de acumulación de riquezas, cada vez menos humano.

11136972_860004610737476_13720412_n

Por eso, IDEAC afirma y lamenta que la economía dominicana necesita de la desigualdad para subsistir, y porque la necesita la crea y la reproduce traduciéndose en corrupción legitimada.

Es por esto que IDEAC apuesta a la transformación del presente sistema hacia uno fundamentado en el bien común y la economía solidaria.