Nicolás-Cruz-Tineo-director-del-IDEAC-603x441
Inauguración Hidroeléctrica 2014

La denuncia la realizó el presidente de la Asociación Campesina el Alca de Noe, Eriberto Cuevas, quien manifestó que el pasado  martes 14 de junio Luis Terrero presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la zona , acompañado de un grupo de hombres que laboran con él, llegó al lugar donde está instalado el generador eléctrico de la planta , y procedió a destruir los cables.

Manifiesta además que la acción de Terrero fue motivada porque le fue suspendido el servicio eléctrico, ya que supuestamente se niega a pagar la deuda a la Asociación Campesina el Arca de Noé, que administra los recursos que se recaudan de la distribución de energía manifestó. «Hasta la fecha estamos sin energía eléctrica».

Un esfuerzo colectivo

Esta obra fue construida  con el apoyo del Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (IDEAC) el Programa de Pequeños Subsidios de Naciones Unidas, La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (UERS-CDEEE), la Comisión Nacional de Energía. El  objetivo era hacer  el sistema de la hidroeléctrica económicamente sostenible y en ese momento se resaltaba la determinación de estas comunidades en construir este bien común partiendo de la necesidad que tenían de recibir energía limpia y constante

Fueron beneficiadas con servicio eléctrico de calidad 111 familias, micro empresas rurales, instalaciones educativas y al alumbrado público de las comunidades Villa Nizao, Rancho Antonio, Caco y Platón, en el municipio En este Momento esas comunidades están sin servicio eléctrico.

.