Economía Solidaria y Feminista

Marzo es el mes feminista por excelencia, y en este boletín hemos querido hacernos eco de ello y recoger los aportes y confluencias entre la Economía Solidaria y los Feminismos. Por ello, destacamos en este envío diversas noticias con este enfoque, comenzando por el estudio que acabamos de publicar como REAS Red de Redes sobre el perfil competencial de las mujeres en la ESS, y que esperamos sirva para potenciar liderazgos femeninos y hacer nuestras organizaciones más feministas.

Así mismo, con la mirada puesta en el 8M, os invitamos a recorrer este último año de feminismos pandémicos y el entramado de estrategias feministas frente a la crisis multidimensional que se vio profundizada por la pandemia. Por último, nos acercamos a la Comisión de Feminismos de nuestra red confederal a quien hemos entrevistado en nuestro blog de #Mecambio en El Salto Diario, para conocer de mano de sus protagonistas cómo hacer más feminista la Economía Social y Solidaria.

Esperamos que estas lecturas nos ayuden a seguir caminando en el paradigma de sostenibilidad de la vida porque, como comentan nuestras compas de la comisión de feminismos, “la economía sólo será solidaria si es feminista”.

Boletín de la Economía Solidaria n.182 – Marzo 2021

IDEAC invita a la lectura del boletín completo aquí: https://mailchi.mp/e99810e4c9aa/boletin-de-la-economia-solidaria-n182-marzo-2021?e=57f5a28bae

Encuentra temas tan interesantes como: Las mujeres de la ESS: informe sobre perfil competencial; Lecturas feministas de la pandemia rumbo al 8M; «La economía sólo será solidaria si es feminista»; El futuro de la comunicación y la economía solidaria; entre otros.

Visita el portal web de la Economía Solidaria para más contenido https://www.economiasolidaria.org/