El Centro de Capacitación y Alojamiento de la Cooperativa Simona Esmeralda Feliz es uno de los numerosos resultados del proyecto de Apoyo micro-financiero para las Empresas Rurales Asociativas de las Comunidades Costero-Marinas de Barahona y Pedernales FASE II, ejecutado por el Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (IDEAC), el Fondo de Inversiones Solidarias para la Autogestión (FINSA) y la fundación Nantik Lum.

El Centro ubicado en el municipio de Polo de la provincia de Barahona es gestionado por las mujeres de la Cooperativa Simona Esmeralda Feliz, quienes se vieron beneficiadas por microfinanciamientos asociativos enmarcado en una estrategia de desarrollo local de los habitantes de la provincia y miembras de la cooperativa.

[scribd id=228450899 key=key-faxRHN2ouWHVKIc3l9xs mode=scroll]

El Centro de Capacitación y Alojamiento es un paraje natural ubicado en la Sierra de Bahoruco que pone a disposición de locales y turistas un entorno exótico ideal para encuentros, eventos culturales, talleres y campamentos. En efecto, dispone de 40 plazas de alojamiento en acogedoras habitaciones con camas en modalidad de camarote, como también de un salón de actividades con capacidad para 100 personas, a un bajo costo.

Asimismo, proporciona servicios de gastronomía local para el deleite de olores y sabores dominicanos y organiza rutas ecoturísticas donde realizar senderismo en el municipio y en ubicaciones aledañas.